WORKSHOP

El amor después del amor

*o la fotografía después de la fotografía

¿Cómo es nuestra relación con las imágenes en la actualidad? ¿Existe una fotografía contemporánea? A partir de estos dos enunciados proponemos una revisión de las prácticas artísticas y la construcción y acompañamiento de proyectos visuales contemporáneos.

000 days 00 hours 00 minutes 00 seconds

Foto de Marcel del Castillo

Objetivo

La propuesta de este workshop se centra en la idea de la fotografía después de la fotografía. Repensar nuestros proyectos desde una (re)visión de lo fotográfico. Y para ello, conversar con lo actual y contemporáneo, despegarnos de esa idea romántica de la fotografía moderna e intentar trazar, experimentando con conceptos, ideas y experiencias, nuevas rutas para abordar y mostrar nuestros proyectos. Es un workshop de estudio de la fotografía y de acompañamiento a los participantes en sus proyectos individuales.

 

*El amor después del amor es un tema y disco de Fito Páez

Dirigido a

Fotógrafos, artistas visuales, estudiantes de arte, fotografía, medios audiovisuales o jóvenes fotógrafos con interés en desarrollar proyectos visuales contemporáneos con intenciones artísticas.

Tiempos

Tres sesiones:   

  • 1 sesión teórica (total 3 hrs) Sábado 8 de mayo de 2021
  • 1 sesión privada individual (total 1 hrs) Sábado 15 de mayo de 2021 (Los horarios se acordarán individualmente)
  • 1 sesión grupal (total 3 hrs) Sábado 20 de mayo de 2021

Horas

10 am  a 12m horas (México)

Valor

59.95 USD

Cupo LIMITADO

Cómo y dónde pagar:

Puedes pagar por trasferencia bancaria (Banco Santander-México), tarjeta de crédito y debito completamente segura vía STRIPE o Paypal,(Internacional)

On line

Vía
GOOGLE MEET

Otros Seminarios y Workshops

Contenido

  • La fotografía después de la fotografía o cómo llegamos hasta aquí
  • ¿Por qué jurungar?
  • Ubicar en nuestros proyectos:
    Honestidad
    Riesgo
    Nuestra forma de ver
    Resistencia
    Indisciplina
    Anarquía
    Estado consciente
    Espacios de diálogo

Imparte

Marcel del Castillo

Reside y trabaja en Monterrey, México. Artista, curador y docente. Dirige la plataforma curatorial ESPACIOGAF.com y es docente y tutor de programas educativos sobre la imagen y la producción artística contemporánea en diversas instituciones y universidades públicas y privadas.  Ha sido curador, jurado, revisor de portafolios y conferencista en diversos encuentros y festivales nacionales e internacionales. Su producción artística ha sido exhibida y reconocida en diversos países de América y Europa.

Biografía completa AQUI

Otros Seminarios y Workshops

Con el apoyo de: