WorkShop
Edición de proyectos fotográficos
Narrativa y comunicación
Dentro de la densa capa de visualidades a la que somos sometidos todos los seres humanos, el proyecto fotográfico actual requiere dar pasos más profundos en su realización y en su proceso de edición, para poder ocupar un lugar relevante en la atención de las personas. Hoy día, editar no es solo seleccionar imágenes. Editar un proyecto fotográfico requiere de elaboración de narrativas afectivas y el trazo de estrategias de comunicación .
000 days 00 hours 00 minutes 00 seconds
Objetivo
Construir narrativas y estrategias de comunicación para los proyectos fotográficos presentados por los participantes, mediante el intercambio de experiencias, herramientas y conocimiento en un diálogo autor-editor/autor-curador, valorando el tema, contenido y estética y que resulte en la consolidación de un proyecto autoral.
Dirigido a
Fotógrafos, artistas visuales, estudiantes de arte, fotografía, medios audiovisuales o jóvenes fotógrafos con interés en desarrollar proyectos visuales contemporáneos.
Tiempos
Cuatro sesiones:
- Martes 07 y viernes 10 de junio 2022
- Martes 14 y viernes 17 de junio 2022
Horas
18 hrs a 20 hrs (México)
Valor
49.95 USD
Cupo LIMITADO a 12 participantes
Cómo y dónde pagar:
Puedes pagar por transferencia bancaria (Banco Santander-México), tarjeta de crédito y debito completamente segura vía STRIPE o Paypal,(Internacional)
On line
Vía
GOOGLE MEET
Contenido
- Cuatro sesiones donde revisaremos y trabajaremos directamente con los trabajos de los participantes. En un diálogo abierto, cruce de ideas y atención a referentes.La revisión de proyectos constará de:
- Discurso: Idea/objeto/estética
- La urgencia de una postura
- Estrategias narrativas
- Medios / Modos de acercarse
- El acto de comunicar
- Territorio expandido
- Soportes y detonantes del proyecto
- Curaduría

Imparte
Marcel del Castillo
Reside y trabaja en Monterrey, México. Artista, curador y docente. Dirige la plataforma de investigación Pensar la imagen y es docente y tutor de programas educativos sobre la imagen y la producción artística contemporánea en diversas instituciones y universidades públicas y privadas. Ha sido curador, jurado, revisor de portafolios y conferencista en diversos encuentros y festivales nacionales e internacionales. Su producción artística ha sido exhibida y reconocida en diversos países de América y Europa.
Biografía completa AQUI
RESERVA TU CUPO
Error: Formulario de contacto no encontrado.