SEMINARIO BREVE

Curaduría y Sampleo

instrumentos de creación

Según el teórico español Eloy Fernández Porta, en el pasado las representaciones artísticas se centraron en el flujo de objetos y hoy día esas prácticas parecen haber perdido su brillo. ¿La idea de curaduría y sampleo le restituye a los procesos de creación artística una nueva luz? ¿Hoy todos somos DJ? Desde estos dos cuestionamientos abordaremos el proceso de creación y cómo pueden expandir las posibilidades de diálogo e impacto de proyectos artísticos en una escena del arte cada vez más ecléctica.

000 days 00 hours 00 minutes 00 seconds

Foto de Sam van Bussel en Unsplash

Objetivo

Se propone una revisión sobre las posibilidades que la práctica de la curaduría y el sampleo ofrece a los creadores contemporáneos. A partir de ideas y ejercicios precisos de la actividad curatorial, relocalizarlos en el desarrollo de proyectos vinculados a la fotografía.

El objetivo de este seminario es identificar  áreas de oportunidad y  proponer soluciones, herramientas, metodologías para mejorar y profesionalizar nuestra práctica fotográfica en la escena contemporánea.

Dirigido a

Fotógrafos, artistas visuales, estudiantes de arte, fotografía, medios audiovisuales o jóvenes fotógrafos con interés en desarrollar proyectos visuales contemporáneos.

Tiempos

Dos sesiones:   

  • Viernes 1 y Martes 5 de octubre de 2021

Horas

17 hrs a 19 hrs (México)

Valor

29.95 USD

Cupo LIMITADO

Cómo y dónde pagar:

Puedes pagar por transferencia bancaria (Banco Santander-México), tarjeta de crédito y debito completamente segura vía STRIPE o Paypal,(Internacional)

On line

Vía
GOOGLE MEET

Otros Seminarios y Workshops

Contenido

  • El territorio de la incertidumbre como punto de partida
  • ¿Creamos objetos o ideas?
  • Curaduría como agencia (Laboratorio de relaciones)
  • Mimetismos y transferencias de conocimiento y experiencias
  • Descategorización
  • Re-pensar prácticas de mediación y comunicación
  • ¿Creamos espectáculo o construimos diálogos?
  • Sampleo en el arte

Artista Mexicano. Artista Venezolano. Artista de Monterrey. Marcel del Castillo.

Imparte

Marcel del Castillo

Reside y trabaja en Monterrey, México. Artista, curador y docente. Dirige la plataforma curatorial ESPACIOGAF.com y es docente y tutor de programas educativos sobre la imagen y la producción artística contemporánea en diversas instituciones y universidades públicas y privadas.  Ha sido curador, jurado, revisor de portafolios y conferencista en diversos encuentros y festivales nacionales e internacionales. Su producción artística ha sido exhibida y reconocida en diversos países de América y Europa.

Biografía completa AQUI

RESERVA TU CUPO

Otros Seminarios y Workshops

Con el apoyo de:

Error: Formulario de contacto no encontrado.